Reportan tres desaparecidos por temporal en Cataluña, España

Una madre y su hijo fueron reportados como desaparecidos al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Reportan tres desaparecidos por temporal en Cataluña, España

Al menos tres personas están desaparecidas a causa de las intensas lluvias que azotan la región de Cataluña, en el noreste de España, informaron medios locales.

Los servicios de emergencia buscan a una persona en Arenys de Munt, en la comarca barcelonesa del Maresme, y a otras dos, una madre y su hijo, en el municipio tarraconense de Vilaverd.

La mujer y su hijo fueron reportados desaparecidos la noche del martes tras desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

En las operaciones de búsqueda participan varios escuadrones de bomberos, de Protección Civil y de los Mossos d’ Esquadra, en la zona de Vilaverd.

Bomberos de la Generalitat de Cataluña buscan a una tercera persona que fue arrastrada esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona.

Protección Civil de Cataluña recomendó extremar precauciones en la comarca de Girona ante las fuertes precipitaciones.

También alertó que el rio Ter, desde la cabecera hasta el pantano de Sau, “presenta una crecida y pueden haber desbordamientos puntuales”, por lo que recomendó tomar medidas de precaución extrema.

El temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña provocó también el corte del suministro eléctrico a unos 20 mil residentes en toda la región, de ellos cuatro mil en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, informó Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×