Rescatan a 270 perritos con las cuerdas vocales cortadas para que no ladraran
27 enero, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Rescatan a 270 perritos con las cuerdas vocales cortadas para que no ladraran

¡Inhumano! En los dos criaderos ilegales se encontraron cuerpos de crías congelados.

Sin cuerdas vocales y aterrados, así encontraron elementos de la Policía Nacional de España a 270 perros de raza Chihuahua en dos criaderos ilegales y en malas condiciones higienico-sanitarias.

  Dos veterinarios, quienes proporcionaban cartillas sanitarias, medicamentos e instrumentos, fueron detenidos junto con otras tres personas durante el operativo realizado en el principal criadero ubicado en Arganda del Rey, Madrid. Éste se hizo famoso en Europa debido a su difusión en Internet.

En la inspección también se encontró un par de crías muertas, congeladas y envueltas en papel de periódico, luego de ubicar hace un año otro criadero en Meco gracias a una denuncia anónima. La propietaria del lugar intentó deshacerse de los cuerpos de 12 animales con secuelas por el corte de las cuerdas vocales.

En el caso de Arganda autoridades explicaron que el sitio estaba dividido en zona de cría, venta y animales listos para criar; eran vendidos entre mil 300 y 3 mil euros.

De acuerdo con la Real Sociedad Canina este criadero funcionaba desde 1990, fecha desde la cual registró alrededor de mil 400 animales con pedigree.

Su modus operandi funcionaba con los dos veterinarios detenidos, un hombre de 56 años y su esposa de 59 así como un informático que ayudaba a distribuir y vender estos animales.

MÁS NOTICIAS