sre
14 abril 2020 10:04hrs
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Rescatan a 34 mexicanos en altamar en Miami

El rescate de mexicanos se llevó a cabo con los controles sanitarios establecidos por la comunidad internacional.

11 de abril.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Consulado General en Miami, logró que 34 mexicanos pudieran desembarcar en los puertos de Everglades y Miami para viajar posteriormente a México.

Los connacionales eran parte de la tripulación que navegaba en los cruceros Zaandam y Rotterdam, que pertenecen a las navieras Holland American Line y Coral Princess de Carnival Corporation & PLC, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consulado, el rescate de mexicanos se llevó a cabo con los controles sanitarios establecidos por la comunidad internacional para evitar la propagación del COVID-19.

“A través de elaboradas gestiones, se logró su desembarco, previo a que las navieras tuvieran que volver a altamar. La representación consular continuará pendiente de cualquier otra embarcación que traslade mexicanos y llegue a Florida”, expuso la representación diplomática.

Detalló que el rescate de los mexicanos se llevó a cabo a través de un Comando Unificado, conformado por miembros de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, su Guardia Costera, la oficina de Rescate y Bomberos de Miami y el departamento de Policía de Miami Dade y otras autoridades estadounidenses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS