Donald Trump habla durante una reunión bilateral con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en la cumbre de líderes del G20 en Osaka, Japón. Imagen, Reuters.
21 julio, 2019
Notimex
Compartir

Retoma Trump críticas contra congresistas demócratas

Trump los acusa de ser incapaces de “amar a Estados Unidos”.

Washington, EUA.- El presidente estadounidense Donald Trump retomó este domingo sus críticas contra las cuatro congresistas demócratas conocidas como “el Escuadrón”, a quienes acusó de ser incapaces de amar a Estados Unidos y les exigió disculparse con el país y con Israel.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter reclamó la disculpa, las llamó inseguras y débiles y aseveró que están destruyendo al Partido Demócrata.

El jefe de la Casa Blanca mantuvo sus ataques mientras la víspera la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, pidió una comisión investigadora sobre los efectos de la política de separación de familias de inmigrantes que se aplica en la frontera sur estadunidense.

La semana pasada en la misma red, el presidente 45 de la Unión Americana señaló (sin mencionar sus nombres) que las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley han estado arrojando algunas de las más viles, odiosas y asquerosas cosas que un político haya dicho jamás en la Cámara de Representantes o el Senado.

Añadió que las legisladoras “vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos el mundo” y reprochó: “¿Por qué no se vuelven y los arreglan?”, pese a que sólo una de las tres (Ilhan Omar) llegó a Estados Unidos siendo niña y las otras tres nacieron en territorio norteamericano.

MÁS NOTICIAS