Ecuador Covid19
DANIEL TAPIA/REUTERS
17 marzo, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Se duplican casos de contagio por Covid-19 en ECUADOR

El Gobierno reconoció que hay probabilidad de que existan contagios comunitarios.

17 de marzo.- Ecuador casi duplicó en un día el número de contagiados de coronavirus al registrar el martes 111 casos confirmados en todo el país, mientras que el Gobierno reconoció que hay probabilidad de que existan contagios comunitarios.

  La última medida del Gobierno ecuatoriano fue declarar un estado de excepción y toque de queda nocturno desde la noche del martes, así como restricción en circulación interna de personas y vehículos, a excepción de los relacionados con la emergencia.

“Hoy son 111 casos, ayer eran 58, casi duplicamos en un sólo día”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner, en una entrevista virtual.

“La gran mayoría de los casos, salvo dos, hemos podido relacionar con casos importados. Hay dos que estamos analizando, es difícil determinar si ya es comunitario o no (...) Existe esa probabilidad de que tengamos contagio comunitario”, explicó.

El vicepresidente aclaró además que pueden registrarse más casos de contagio porque el país “no tiene la capacidad para tomar la cantidad de pruebas que se requiere”.

Según datos del Servicio de Gestión de Riesgos, de los casos confirmados hasta el momento dos personas han muerto por el virus y 451 están en cerco epidemiológico, mientras que otras 51 han salido de la vigilancia.

El Gobierno dispuso que las actividades laborales presenciales se suspendan hasta el 24 de marzo y desde la medianoche del martes por 14 días el transporte interprovincial y los vuelos domésticos. Desde la medianoche del domingo están restringidos el ingreso de viajeros extranjeros y ecuatorianos.

La administración del aeropuerto de Quito dijo en un comunicado que la terminal aérea se mantendrá abierta para vuelos de carga y de salida de pasajeros internacionales, que aún estén disponibles.

Los ecuatorianos acataban a medias el plan dispuesto por el Gobierno en medio de la confusión, por lo que policías se desplazaban por las calles y mercados para recordar a la población que debe quedarse en casa.

MÁS NOTICIAS