Senadores republicanos
JOSHUA ROBERTS/REUTERS
14 abril 2020 10:04hrs
Internacional - Notas
Compartir

Senadores estadounidenses piden a Arabia Saudita que ponga en marcha recortes de producción de crudo

Los precios del petróleo han caído a mínimos de 18 meses.

11 de abril.- Senadores republicanos de estados petroleros de Estados Unidos dijeron el sábado que hablaron con tres autoridades saudíes para exhortarles a concretar fuertes recortes a los suministros de crudo.

Arabia Saudita y Rusia estaban cerca de sellar un acuerdo con otros productores como parte de la alianza informal OPEP+ para implementar una baja de producción récord de 10 millones de barriles por día (bpd), o cerca de 10% de los suministros mundiales.

Los precios del petróleo han caído a mínimos de 18 meses por la paralización de la economía en el mundo y el desplome de la demanda de combustible, un escenario que se vio exacerbado por la guerra de precios que libraron Arabia Saudita y Rusia para no perder participación de mercado.

En Estados Unidos, el llamado estuvo liderado por los senadores Dan Sullivan y Kevin Cramer, que el mes pasado presentaron al Congreso un proyecto de ley para remover de Arabia Saudita a tropas estadounidenses, misiles Patriot y el sistema de defensa THAAD a menos que el reino acceda a disminuir el bombeo de crudo.

Aunque es poco probable que una legislación de este tipo sea aprobada, los senadores han estado articulando una presión poco habitual sobre Arabia Saudita, un aliado de larga data de Estados Unidos, e incluso el presidente Donald Trump ha sostenido conversaciones con el príncipe heredero Mohammed bin Salman para instarle a recortar la producción saudí.

“El reino debe tomar acciones concretas, sostenibles, para reducir su producción significativamente, y tiene que hacerlo pronto”, dijo Sullivan. Las medidas saudíes para elevar el bombeo de crudo en tiempos de una pandemia son “inexcusables” y “no serán olvidadas”, añadió el senador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS