Sólo cinco demócratas participarán en debate por presidencia de EUA

Joe Biden y Bernie Sanders encabezan las preferencias

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Bernie Biden

11 de enero.- La noche del 14 de enero se realizará el séptimo debate interno de los demócratas que se disputan la candidatura a la presidencia y a una semana del evento sólo cinco de ellos tienen las acreditaciones necesarias para acudir al evento.

A pesar de que 14 personas están registradas en las listas oficiales como precandidatos, quienes se presentarán, hasta el momento, serán el exvicepresidente Joe Biden, El senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, la senadora Amy Klobuchar y el exalcalde Peter Buttigieg, reseñó el diario The New York Times.

Para formar parte de estos debates el Comité Nacional Demócrata (CND) toma diferentes criterios, ya que intenta evitar que todos los candidatos se presenten en las pantallas de los simpatizantes del partido, informó la cadena NBC.

Los candidatos deben mantener al menos el 5 por ciento de apoyo en las siete encuestas consideradas por el CND, entre las fechas del 14 de noviembre al 10 de enero, informó el medio estadounidense Politico.

Por esta regla los candidatos han protestado, ya que cerca de las fechas de celebración como el Día de gracias, Navidad y Año nuevo las encuestadoras evitan realizar estas labores.

Por otro lado los candidatos deben tener mínimo 225 mil donadores a su campaña, con al menos 100 en cada uno de los 20 estados, lo que refleja su aprecio entre los votantes, qué tan unidos se sienten a la campaña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×