Tifón más fuerte en 60 años deja 73 muertos en Japón

Hasta el momento rescatistas siguen buscando desaparecidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tifon
Una zona residencial inundada en Ise, Prefectura de Mie, en Japón central, antes de la llegada del tifón Hagibis. 12 de octubre de 2019. Kyodo Mandatory/vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. CRÉDITO OBLIGATORIO. | KYODO Kyodo/REUTERS

¡Una catástrofe! Así fue el paso del tifón Hagibis por Japón, donde hasta el momento se reportan 73 muertos y varios heridos y desaparecidos así como damnificados y pérdidas económicas incalculables.

Dicha situación ya es atendida por el gobierno japonés, el cual usará fondos de reserva y si es necesario un presupuesto suplementario para los trabajos de reconstrucción.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que “es urgente brindar un apoyo adecuado a las víctimas (...) existe la preocupación de que el impacto en la vida y las actividades económicas se prolongue”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Taro Kono, confirmó la presencia de alrededor de 200 miembros de reserva de las Fuerzas de Autodefensa para facilitar los esfuerzos de rescate y distribuir agua y otros suministros; aunque el número podría aumentar a mil.


Refirió que sería la primera ocasión que se moviliza a la fuerza de reserva desde 2011, cuando una amplia área del país fue devastada por un terremoto y un tsunami.

Hasta el momento rescatistas siguen buscando desaparecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×