Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

TikTok se va de Hong Kong y las tecnológicas de EEUU suspenden la entrega de datos al Gobierno

Las plataformas de redes sociales de empresas estadounidenses están generalmente prohibidas en China.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
tik tok
FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration taken January 6, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo | Dado Ruvic/REUTERS

7 de julio.- La red social de propiedad china TikTok anunció el martes que se retirará de Hong Kong en unos días, mientras los gigantes tecnológicos internacionales tratan de averiguar cómo operar en la ciudad ante las nuevas normas de seguridad impuestas por Pekín.

Las principales empresas de Internet de Estados Unidos, entre ellas Facebook, Microsoft, Google, Twitter y Zoom, han anunciado que han suspendido el procesamiento de las solicitudes de datos de usuarios de las autoridades de Hong Kong mientras estudian la nueva ley.

Las plataformas de redes sociales de empresas estadounidenses están generalmente prohibidas en China, donde su acceso está bloqueado por el “gran cortafuegos” de Pekín. La mayoría han operado libremente en Hong Kong, pero ahora tendrán que determinar cómo cumplir con las nuevas reglas de la ciudad, que según los grupos de derechos civiles amenazan las libertades disfrutadas durante décadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×