Japón
KYODO/REUTERS
14 abril 2020 10:04hrs
Internacional - Notas
Compartir

Tokio confirma 197 contagios más de Covid-19

Es la cuarta jornada consecutiva en que la cifra registra un récord.

12 de abril.- El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó este domingo 197 nuevos contagios más de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra llegó a mil 902.

Según las autoridades sanitarias los casos registrados este sábado representan la cuarta jornada consecutiva en que la cifra registra un récord, ya que el viernes se contabilizaron 189; el jueves, 178, y 144 el miércoles. Hasta el momento, se han confirmado mil 902 infecciones en la metrópoli.

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió a la población del país que no vaya a restaurantes ni bares por la noche, a fin de evitar los contagios.

El martes se declaró el estado de emergencia para siete prefecturas japonesas, en conformidad con una ley enmendada recientemente; su duración será de un mes. Abe pidió a la ciudadanía que se abstenga de ir a bares, discotecas, karaokes y salas de conciertos.

A su juicio, es necesario reducir las interacciones interpersonales entre un 70 y un 80 por ciento como mínimo, ya que solo así se podrá levantar el estado de emergencia en el plazo de un mes. Abe comentó que, para conseguirlo, es fundamental una mayor cooperación por parte de la ciudadanía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS