Trudeau-habla-Biden
09 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional
Compartir

Trudeau habla por teléfono no con Biden; acuerdan trabajar juntos contra Covid-19

“Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19", indicó Trudeau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo nuevamente por haber ganado las elecciones y tratar temas de la relación bilateral.

  “Acabo de hablar con Joe Biden, y lo felicité nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19”, escribió en Twitter.

“Hoy hablamos de esos desafíos específicos, así como del comercio, la energía, la OTAN, el racismo contra los afroamericanos y la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor por China”, agregó.

“Sobre estos y otros temas, el Presidente electo JoeBiden y yo aceptamos mantenernos en contacto y trabajar en estrecha colaboración”.

Horas antes, en una conferencia de prensa, Trudeau destacó que Biden será el tercer mandatario estadounidense con el que trabaja, después de Barack Obama y Donald Trump pero evitó opinar sobre la decisión del actual presidente de no reconocer su derrota en las urnas.

El primer ministro canadiense también aprovechó la rueda de prensa para destacar el “histórico hito” que supone la elección de Harris como vicepresidenta y destacó lo que representa en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS