Trump deja con la mano estirada a Nancy Pelosi y ella rompe copia de su discurso | VIDEO

Aquí el incómodo momento

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Trump deja con la mano estirada a Nancy Pelosi y ella rompe copia de su discurso | VIDEO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy el tradicional discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de Washington, donde fue evidente su enemistad con los demócratas y con la dirigente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

A un día de la votación final en el Senado estadounidense para definir el rumbo del juicio político, también conocido como “impeachment”, en contra del presidente Trump, su encuentro con la líder demócrata que dio inicio al proceso legislativo donde se debate su destitución fue inevitable.

El ingreso del mandatario al recinto emblemático para la historia estadounidense estuvo marcado por un acto carente de diplomacia donde el presidente negó el saludo a Nancy Pelosi, quien se encontraba también en el estrado principal como representante de la Cámara Baja, a un lado del dirigente del Senado.

El discurso donde se habló de manera prioritaria sobre el crecimiento económico, la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la primera fase del acuerdo comercial con China, la creación de empleos y los beneficios generados para las grandes compañías, fue ovacionado con gran entusiasmo por los republicanos y el gabinete de Trump.

No obstante, los asientos de los demócratas, quienes en su mayoría vestían de blanco y sólo hacían expresiones de descontento ante las declaraciones relacionadas con apoyo a programas sociales, migración, fuerzas armadas y beneficios en materia de educación o salud, se reservaron sus aplausos o comentarios positivos.

Los últimos minutos del discurso del Estado de la Unión permitieron a la bancada demócrata un acto simbólico de respuesta y cierre al diálogo con el Ejecutivo en el momento en que Nancy Pelosi rompió el discurso del presidente frente a las cámaras y previo a su retiro del pleno del Capitolio.

El presidente Trump siguió el protocolo correspondiente al tradicional discurso del Estado de la Unión que los distintos mandatarios han otorgado anualmente desde 1790 donde refieren a los logros o avances de su gestión y el cual se encuentra establecido en el artículo II, sección 3, cláusula I de la Constitución de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×