El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa con el presidente de Polonia Andrzej Duda en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, el 12 de junio del 2019. Imagen: Reuters
14 julio, 2019
Reuters
Compartir

Trump dice a legisladoras demócratas que “regresen y ayuden a reparar” sus países de origen

El ataque habría sido dirigido en contra de la congresista revelación de Estados Unidos, Alexandría Ocasio-Cortez.

14 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo a un grupo de congresistas demócratas, en su mayoría nacidas en el país, que “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados de delitos”, un comentario que fue condenado por los demócratas por ser racista. 

“Es muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa ... y le dicen agresivamente a la gente de Estados Unidos ... cómo se debe dirigir nuestro gobierno”, dijo Trump en una serie de tres comentarios en Twitter. 

Si bien no mencionó nombres, Trump parecía referirse a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, un grupo conocido como “el escuadrón” que ha sido muy crítico con Trump y también con el actual liderazgo demócrata de la Cámara.

MÁS NOTICIAS