Trump conversa sobre Covid-19 con AMLO y mandatario de Corea del Sur

El presidente Trump ofreció recursos adicionales al Gobierno de México para respaldar su sistema de atención médica.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
AMLO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa diaria sobre la respuesta al coronavirus, en la Casa Blanca, Washington, Abril 17, 2020. REUTERS/Leah Millis | LEAH MILLIS/REUTERS

18 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado la Casa Blanca, ocasión en la que acordaron mantener las restricciones en los pasos fronterizos para combatir la pandemia del coronavirus.

“Los líderes también discutieron la necesidad de mantener las restricciones a los viajeros que cruzan sus fronteras terrestres para propósitos no esenciales, al tiempo que aseguran las actividades transfronterizas que son cruciales para el comercio, la seguridad sanitaria y que otras industrias esenciales permanezcan sin obstáculos”, dijo la Casa Blanca.

“El presidente Trump ofreció recursos adicionales al Gobierno de México para respaldar su sistema de atención médica”, agregó sobre la conversación realizada el viernes.

Además, Trump dialogó el sábado con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, y le expresó su agradecimiento por la ayuda de su país en la adquisición de pruebas para detectar el COVID-19 para Estados Unidos.

“Ambos líderes acordaron continuar trabajando juntos para derrotar la pandemia y restaurar el crecimiento económico global”, aseguró la Casa Blanca en su comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×