Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump informa que algunos estados comenzarán a levantar restricciones

“Continuamos viendo una serie de señales positivas de que el virus ha pasado su punto máximo”, aseguró Trump

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa sobre el combate al coronavirus, en la Casa Blanca, Washington, Marzo 20, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | Crédito: Reuters

18 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que Texas y Vermont permitirán que ciertos negocios reabran el lunes mientras siguen manteniendo las precauciones relacionadas con el coronavirus, al tiempo que Montana comenzará a levantar las restricciones el viernes.

“Continuamos viendo una serie de señales positivas de que el virus ha pasado su punto máximo”, aseguró Trump en una rueda de prensa diaria.

Sin embargo, algunos gobernadores estatales han advertido que no actuarán precipitadamente para reabrir sus economías hasta que hayan más pruebas para detectar la enfermedad. Líderes empresariales también le han dicho a Trump que el país necesita realizar pruebas generalizadas antes de que sus empresas puedan volver a sus operaciones normales.

El sábado, Trump afirmó que “nuestras pruebas están mejorando cada vez más”, pero no ofreció evidencia concreta.

El mandatario dijo que gobernadores republicanos y demócratas “han anunciado pasos concretos para comenzar una apertura gradual y segura”. Texas y Vermont “permitirán que ciertos negocios abran el lunes mientras aún requieren apropiadas precauciones de distanciamiento social”, aseguró.

Varias docenas de manifestantes se reunieron en la capital de Texas, Austin, el sábado, cantando "¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!” y "¡Déjennos Trabajar!”. Mientras, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado que su estado -epicentro de la epidemia en el país- finalmente podría haber pasado lo peor de la crisis de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×