Turquía aprueba envío de tropas a Libia

El parlamento turco aprobó el memorándum a favor del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), tras una solicitud formal de apoyo militar

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Envío de tropas turcas a Libia
Turkish President Tayyip Erdogan speaks during a symposium in Ankara, Turkey, January 2, 2020. Murat Cetinmuhurdar/Presidential Press Office/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE | MURAT CETINMUHURDAR/PPO/via REUTERS

Ankara, 2 Ene (Notimex).- El parlamento turco aprobó hoy el memorándum para enviar tropas a Libia a favor del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), tras una solicitud formal de apoyo militar.

El presidente del parlamento, Mustafa Sentop, dijo que la legislación en relación a Libia fue aprobada con una votación 325-184 durante una sesión de emergencia de hoy, donde el partido oficial AK, del presidente turco Tayyip Erdogan, y sus aliados tienen la mayoría.

Ankara afirma que el despliegue es vital para proteger sus intereses en Libia y el Mediterráneo oriental, mientras que los partidos de oposición argumentaron que la medida haría que la nación se involucre en otro conflicto internacional por lo que solicitó una solución diplomática, informó el diario Hürriyet Daily News.

Esta sesión extraordinaria ocurre mientras las fuerzas de la GNA contrarrestan un renovado impulso del comandante militar disidente y opuesto al gobierno Khalifa Haftar, que busca arrebatar el control de la ciudad.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció en fecha reciente que Rusia tiene mercenarios en Libia que apoyan al mariscal Hafter, algo que Moscú niega.

Al caer Muamar Gadafi, Libia se hundió en la guerra civil entre facciones. El mariscal Hafter controla el noreste del país, con sede en Bengasi, y cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Rusia.

En tanto, el llamado Gobierno de Unidad Nacional, es reconocido por la ONU y presidido por Fayez al-Serraj, controla Trípoli y el oeste de Libia, y tiene el respaldo económico y militar de Turquía y Qatar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×