Man runs in Riverside Park during a winter storm in New York
MIKE SEGAR/REUTERS
01 febrero, 2021
Zeiza Pérez Murillo
Internacional
Share

Tormenta cubre de nieve el noreste de Estados Unidos

En algunas zonas podrían registrarse más de 60 centímetros de nieve y vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, este clima extremo se extenderá hasta el martes.

Este lunes, el noreste de Estados Unidos amaneció bajo un manto de nieve luego de que una tormenta invernal afectara desde Pensilvania hasta Nueva Inglaterra, una de las ciudades más afectadas ha sido Nueva York.

  El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio suspendió las clases y pidió se reprogramaran las citas para aquellas personas que se vacunarían este lunes, además fueron cerradas carreteras y todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de La Guardia ha sido cancelados.

Ayer, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy declaró el estado de emergencia y suspendió el servicio de transporte público todo este lunes.

Las advertencias por tormentas de invierno permanecen vigentes en todo el noreste, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos señaló que en algunas zonas podría registrarse la caída de hasta 61 centímetros de nieve.

TE PUEDE INTERESAR:
¿En época de frío sueles cuidar tu piel?

El fenómeno que ha causado estas bajas temperaturas se le conoce como Nor’easter, es un ciclón extratropical que se desarrolla más frecuentemente de septiembre a abril entre Georgia y New Jersey.

MÁS NOTICIAS