Venezuela buscará retomar el diálogo con Estados Unidos

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han tenido roces que aumentaron desde que Washington impusiera mayores sanciones a la nación.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Maduro
Maduro

8 de noviembre.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que su gobierno trabajaría por retomar el diálogo con la próxima administración de Estados Unidos, que estará presidida por Joe Biden.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han tenido roces que aumentaron desde que Washington impusiera mayores sanciones a la nación OPEP en 2019 como una forma presionar la salida del poder de Maduro, que sigue al mando por el control de las instituciones y el apoyo de los militares.

Las medidas de Washington han afectado la comercialización del petróleo y la importación de gasolina al país sudamericano, que enfrenta una larga recesión económica e hiperinflación que ha causado un éxodo masivo de venezolanos.

“Trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogos decentes, sinceros y directos entre el gobierno futuro de Joe Biden y el gobierno que presido”, dijo Maduro en una alocución transmitida por la televisión estatal, para luego cuestionar la gestión del actual presidente Donald Trump. “Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela, dejó un campo empantanado”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×