Celebran en zoo de Berlín nacimiento de dos pandas mellizos
2019 ZOO BERLIN/VIA REUTERS
03 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO | Celebran en zoo de Berlín nacimiento de dos pandas mellizos

El primer cachorro nació el 31 de agosto a las 18.54 tras un período de gestión de 147 días.

El zoológico de Berlín en Alemania está de fiesta porque nacieron dos pandas mellizos, quienes son los primeros nacidos en el país europeo.

Son producto de la panda gigante Meng Meng, enviada de China a Alemania hace un par de años junto con el macho Jiao Qing.

El primer cachorro nació el 31 de agosto a las 18.54 tras un período de gestión de 147 días y el segundo media hora después, según informó el zoológico. Pesan 186 y 136 gramos, respectivamente, y su sexo aún debe ser determinado.

“Meng Meng se convirtió en mamá por partida doble. Estamos muy felices, sin palabras”, informó el zoo en su cuenta de Twitter. Y al término del parto la panda puso a su cría sobre su panza, comenzó a darle calor con las patas.

La pareja de pandas tuvo un acoplamiento en abril y poco después se hizo la inseminación artificial de Meng Meng, para aumentar las probabilidades de preñez.

Celebran en zoo de Berlín nacimiento de dos pandas mellizos
HANDOUT/REUTERS
Una cría de panda recien nacida en el zoológico de Berlín, Alemania. Imagen entregada por un tercero. Berlin Zoo/Handout via REUTERS.
Celebran en zoo de Berlín nacimiento de dos pandas mellizos
HANDOUT/REUTERS
crías de panda gemelas recien nacidas en el zoológico de Berlín, Alemania. 31 de agosto de 2019. Imagen entregada por un tercero. Berlin Zoo/Handout via REUTERS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS