Noticias
Guaido
14 septiembre, 2019
Reuters
Internacional

Compartir

Vinculan a Guaidó con grupo criminal

Fuentes policiales colombianas aseguraron que los dos hombres eran miembros de la banda “Los Rastrojos”.

14 de septiembre.- Dos fotografías que muestran al presidente del Congreso de Venezuela, Juan Guaidó, en compañía de dos hombres que en Colombia asocian a una banda criminal, fueron usadas el viernes por el gobierno de Nicolás Maduro para denunciar supuestos vínculos del líder opositor con grupos armados ilegales.

  El ministro del Interior, Néstor Reverol, mostró en la televisión estatal las imágenes de Guaidó posando junto a los hombres por separado, vestido de negro y con gorra en una zona boscosa. El funcionario dijo que las entregarán como pruebas a la Fiscalía, que el viernes anunció abrirá otra investigación contra el líder opositor.

“No pedimos antecedentes para tomar una foto”, dijo Guaidó a periodistas más temprano el viernes, al reconocer que no sabía quiénes eran las personas que le pidieron una fotografía cuando en febrero recorría un camino secundario en la frontera para llegar a Colombia de forma clandestina.

“Me pidieron varias fotos y como ustedes saben y es lamentable, la frontera colombo-venezolana, así como en el sur de Venezuela, está absolutamente plagada de paramilitares, guerrilla, FARC, ELN, amparados por el régimen de Nicolás Maduro”, explicó el líder opositor.

Fuentes policiales colombianas aseguraron que los dos hombres eran miembros de la banda Los Rastrojos, conformada por exparamilitares y dedicada al narcotráfico, con presencia en varias regiones de esa nación, incluida la frontera con Venezuela.

Las fotos se difunden en medio de la creciente tensión entre los gobiernos de ambos países, después de que el presidente colombiano, Iván Duque, acusó a Maduro de dar refugio a guerrilleros de su país, entre ellos a un grupo de disidentes de las FARC, que en un video anunciaron a finales de agosto su regreso a la lucha armada.

MÁS NOTICIAS