Akamai
22 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Internet se cae: Falla de Akamai afecta páginas web del mundo

Akamai informó que el el fallo está en su servicio DNS, que es el que traduce las direcciones que introducimos en el navegador a la dirección IP

Ciudad de México.- Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares, ha confirmado este jueves que un problema emergente con el servicio Edge DNS (por sus siglas en inglés), a través de su página oficial informó que era consciente de un problema en su red, y aseguró que el fallo está en su servicio DNS, que es el que traduce las direcciones que introducimos en el navegador a la dirección IP (que es el conjunto de números que identifica, a una interfaz en la red) a la que tiene que conectarse el sistema.

DURANTE VARIAS HORAS LAS WEBS HAN ESTADO SIN RESPONDER

Esta falla ha provocado que sus servicios hayan quedado inaccesibles alrededor de todo el mundo, afectando a todo tipo de páginas web entre los que destacan:

  • Bancos
  • Comercios
  • Empresas de paquetería
  • Tiendas minorista
  • Tiendas departamentales
  • Aerolíneas
  • Hoteles

La compañía prometió investigar el problema, e invitó a los clientes a contactar con el servicio técnico si están sufriendo impacto, con la finalidad de obtener más detalles sobre estos incidentes.

TE RECOMENDAMOS:
Día Internacional del Trabajo Doméstico: En México 2.2 millones personas se dedican al sector

Akamai descarta ciberataque

El proveedor detalló que continúa “monitoreando” la situación y que, por ahora, se descarta el ciberataque.

Minutos más tarde Akamai aseguró haber implementado una solución al problema y dijo que los sistemas se estaban recuperando.

NO APORTÓ MÁS DETALLES

La mayoría de los sitios volvieron a estar en funcionamiento en menos de una hora desde que comenzó la interrupción.

Falla en Fastly, reportan caída de sitios web en todo el mundo

Recordemos que el pasado 08 junio de igual forma, varios sitios web de internet de importantes medios de información de varios países como The New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times, El Mundo, la plataforma Reddit, así como páginas gubernamentales se vieron afectadas, casi al mismo tiempo, por una falla del suministrador Fastly.


Además de esos portales de noticias, también se registraron fallas en páginas oficiales como la de la Casa Blanca, el gobierno de Gran Bretaña e incluso el sistema de pago de PayPal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sitios web vuelven a la actividad tras interrupción de Fastly

Fastly, empresa británica con sede en San Francisco, reconoció un problema y en repetidas actualizaciones en su sitio web.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS