Inundaciones en Dubái paralizan autos y hasta aviones; hay alerta por clima inestable: !VIDEO!

¡Hasta en las mejores familias! Inundaciones en Dubái paralizan el tráfico de autos y aviones en la ciudad (VIDEO); hay alerta por clima inestable.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
niño-sale-ventanilla-auto-carretera-de-cataluña-silla-de-seguridad-video
Inundaciones en Dubái paralizan el tráfico de autos y aviones; hay alerta por clima inestable (VIDEO) | RTS

Una serie de fuertes lluvias provocadas por clima inestable han azotado diversas partes de los Emiratos Árabes Unidos; este martes las inundaciones en Dubái que han sido provocadas por el temporal, paralizaron el tráfico de autos y hasta de algunos aviones en el Emirato en donde se mantiene activa una alerta por clima inestable.

Cabe decir que desde la primera hora del lunes 15 de abril, la policía de Dubai emitió un aviso de seguridad pública alertando a los residentes acerca de condiciones climáticas adversas.

El Centro Nacional de Meteorología (NCM por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) declaró que desde la tarde de este martes 16 de abril y hasta las primeras horas de la mañana del miércoles de 17 de abril 2024, se esperaba que otra ola de clima inestable comenzara ha afectar en las zonas occidentales del Emirato, además de que se extendiera por zonas dispersas del país.

De hecho, las lluvias continuaron en algunas partes de Dubái con intensidad variable y se estima que las condiciones meteorológicas actuales duren hasta mañana miércoles.

VIDEO: Inundaciones en el aeropuerto de Dubái, EAU

El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) ha informado que hasta la tarde del martes 16 de abril 2024, nueve vuelos de ida y ocho vuelos de regreso fueron cancelados, mientras que tres vuelos más fueron desviados a otros aeropuertos debido al clima adverso en Emiratos Árabes Unidos (UAE por sus siglas en inglés).

Se espera que las fuertes lluvias continúen hasta el miércoles por la mañana, con nubes convectivas que provocarán mayores precipitaciones, además de relámpagos sobre las zonas costeras, especialmente en el norte y el este del país.

Cabe señalar que al menos 17 personas murieron después de que las inundaciones repentinas azotaron varias partes de Omán durante el pasado domingo (14 de abril) y lunes (15 de abril), informó el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×