#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: ¡Autos flotando como lanchas! Intensas lluvias provocan inundaciones en Veracruz-Boca del Río

Luego de las inundaciones en Veracruz-Boca del Río, Protección Civil alertó sobre más lluvias por una vaguada sobre el Golfo de México y la Onda Tropical 8.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

La Onda Tropical 8 dejó inundaciones en Veracruz-Boca del Río.
La Onda Tropical 8 dejó inundaciones en Veracruz-Boca del Río. | Capturas de pantalla

Las intensas lluvias, derivadas de la onda tropical número ocho, dejaron este martes 9 de julio de 2024, inundaciones y encharcamientos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Algunas de las colonias afectadas por las inundaciones son la Benito Juárez, Agustín Acosta Lagunes, Zaragoza, Las Bajadas, Infonavit Buenavista, y zona Centro.

Por ejemplo, en la zona de Tejería en la ciudad de Veracruz, el agua alcanzó altos niveles. A pesar de ellos, las personas trataron de cruzar la calle con el agua que les llegaba a la cintura.

Lluvias inundan calles de Veracruz

En la avenida Cuauhtémoc, algunos vehículos quedaron averiados y otros conductores tuvieron que orillarse para evitar afectaciones, mientras que el canal Jiménez también se saturó.

La autopista Veracruz-Cardel estuvo bloqueada por los encharcamientos. Por su parte, vecinos de las calles Los Laureles y Lirios, de la colonia Los Almendros, reportaron inundaciones en comercios y viviendas.

VIDEO: Autos flotan como lanchas

En un video publicado en redes sociales se puede ver cómo una persona grabó desde un auto en movimiento a otros vehículos en la zona de Pescadería. Se encontraban varados en medio del agua y se balanceaban como si fueran lanchas, debido a que la fuerte corriente de agua los movía. Durante la grabación se pueden contar 15 vehículos afectados por las inundaciones.

Alertan sobre más lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz alertó que se espera una tarde-noche con lluvias y actividad de tormentas en todo el estado, derivado de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y por la Onda Tropical 8.

Elementos de Protección Civil realizan recorridos en para atender a la población que resultó afectada por las lluvias intensas en la zona de Veracruz-Boca del Río.

“Durante los recorridos, acudimos a un llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, brindando apoyo al personal educativo, padres y madres de familia para que niñas y niños con discapacidad pudieran ser evacuados del plantel de forma segura”, señaló en un comunicado.

También reportó anegamientos en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz – Xalapa, y vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Recomendó a la población tomar sus precauciones ante encharcamientos e inundaciones, y reportar cualquier emergencia al 911 para su atención oportuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×