#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Tiktoker culpa de las inundaciones en Yucatán a una estatua de Poseidón en Progreso

Una tiktoker dijo que las inundaciones en Yucatán son por la supuesta furia desatada del Dios Maya Chaac, ya que pusieron una estatua de Poseidón en Progreso.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Poseidón es el Dios Griego del mar y de los ríos y  Chaac es el Dios Maya de la lluvia y el agua.
Poseidón es el Dios Griego del mar y de los ríos y Chaac es el Dios Maya de la lluvia y el agua. | Facebook y TikTok

Las fuertes lluvias han impactado a varios municipios de Yucatán, tanto es así que han reportado inundaciones en los últimos días. Ahora se preparan ante la presencia de un ciclón en la zona.

Sin embargo, una usuaria de TikTok de nombre Vicky Wolff causó controversia y un gran debate en redes sociales al exponer una de sus teorías sobre las inundaciones en Yucatán: la culpa es de una estatua de Poseidón que instaló el ayuntamiento de Progreso.

¿Por qué culpan a la estatua de Poseidón por inundaciones en Yucatán?

De acuerdo con la tiktoker yucateca, estos fenómenos que preocupan y afectan a la población en el sureste mexicano es por la supuesta furia desatada por Chaac, el Dios Maya de la lluvia y el agua.

Vicky afirma que en la península los habitantes le rezan a Chaac, por lo que el Dios Maya se habría enojado luego de que el ayuntamiento de Progreso instaló en el malecón una estatua de Poseidón, el Dios Griego del mar y de los ríos. También conocido por ser el creador de las inundaciones, tormentas, terremotos y destrucción.

La joven menciona que desde que se instaló dicha estatua, Yucatán ha sido blanco de intensas lluvias y fuertes inundaciones, lo que ella considera como una señal de la furia de este Dios Maya.

@vicky_wolff

Chaac se molestó con los yucatecos

♬ sonido original - Vicky Wolff

“Ya que a un ‘pelaná’ se le ocurrió la grandiosa idea de poner una estatua gigante de Poseidón en el puerto de Progreso. En el mero puerto de Progreso. Y ¿saben qué pasó? Días después, de verdad, fueron días después de que se colocó esa mierda, que de repente llueve y se inunda. Todo Yucatán está inundado. Todas las calles están negadas de agua (...) Yo digo que Chaac se encabronó”, expresó.

La mujer consideró que les está cayendo la ira de Chaac por haberle faltado el respeto al poner la estatua de Poseidón en medio del mar. “Sí, ya está lloviendo, pero no mames, desde el primer día fue tormenta y luego ya ahorita tenemos amenaza de ciclón. Normalmente los ciclones empiezan en septiembre, no en junio”, dijo. En otro video, la joven señaló que le sorprendió que muchas más personas coincidieran con su teoría.

¿Seguirá Chaac desatando su furia sobre Yucatán?

Como dice la tiktoker, es mucha coincidencia que ocurra dicha situación. Sin embargo, otra cosa es la que dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual pronostica lluvias, no solo en Yucatán, sino en otros estados, debido a la tormenta tropical Alberto.

Además de que el SMN también pronosticó el inicio de ciclones en el océano Atlántico a partir del 1 de junio. Se estima que haya entre 35 y 41, de los cuales cinco podrían tocar territorio nacional.

¿Por qué pusieron una estatua de Poseidón en Progreso?

El ayuntamiento colocó la estatua para atraer turismo. Cuenta con una base para que los visitantes se tomen fotografías. Parte de la inversión también incluye atractivos como una cancha de basquetbol rosa llamada “Poseidón”, para fomentar este deporte en las niñas y jóvenes, además de un skatepark, una cancha de futbol y un gimnasio al aire libre. Esta zona fue rehabilitada tras ser afectada por la marejada y las fuertes rachas de viento del Frente Frío número 32.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×