construccion
06 septiembre 2021 09:09hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Inversión fija bruta bajó 1.8% en junio: INEGI

Los gastos efectuados en Construcción descendieron 2.9% y en Maquinaria y Equipo total se redujeron 0.4%, según datos del INEGI

Ciudad de México.- La Inversión Fija Bruta (IFB), que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró una disminución en términos reales de 1.8% durante junio de 2021 respecto al mes inmediato anterior, así lo reportó el (INEGI).

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción descendieron 2.9% y en Maquinaria y Equipo total se redujeron 0.4% en el sexto mes del presente año, según datos del INEGI.

TE PODRÍA INTERESAR:
CCE hace llamado urgente para liberar las vías del tren en Michoacán

“…Después de un rebote con la apertura de actividades a mediados de 2020, la recuperación de la Inversión Fija parece haberse estancado en el segundo trimestre de 2021: a junio 2021 todavía está 6.5% por debajo de su nivel observado antes de la pandemia (enero-febrero 2020)…” aseguró Julio Santaella, presidente del Instituto.

Comparación anual

La Inversión Fija Bruta aumentó 16.9% en términos reales en el mes en cuestión.

A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total crecieron 24.5% y en Construcción se incrementaron 12.2% con relación a los de igual mes de 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS