construcción-inegi-inversión-fija
06 agosto 2021 10:08hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Inversión fija de México repunta 46.5% interanual en mayo: INEGI

De acuerdo al INEGI en su comparación mensual la inversión fija creció 0.7% durante mayo del 2021, con respecto al mes inmediato anterior

Ciudad de México.- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un avance del 47.2% en mayo, en comparación el mismo mes del 2020, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se elevaron 57.6% y en Construcción ascendieron 38.9% con relación a los de igual mes del 2020.

Crecimiento en comparación con abril 2021

En su comparación mensual, la Inversión Fija Bruta creció 0.7% durante mayo de 2021 respecto al mes inmediato anterior.

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 2.1%, mientras que en Maquinaria y Equipo total disminuyeron 1.3% en el quinto mes del presente año.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inversión Extranjera en ALC no logrará crecimiento superior al 5% en 2021: CEPAL

“…Después de haber caído 0.9 por ciento mes contra mes en abril 2021, la Inversión Fija Bruta avanzó 0.7 por ciento en mayo. A su interior se incrementó 2.1 por ciento la construcción y cayó 1.3 por ciento la maquinaria y equipo…”, publicó en Twitter Julio A. Santaella, presidente del INEGI.

Santaella también dijo en redes que la Inversión Fija Bruta parece haber interrumpido su recuperación, pues se ubica aún por debajo de su nivel del último trimestre de 2019.

¿Cuál es la importancia de este indicador?

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS