Una mujer pasa en bicicleta por delante del cartel de Colonia LeBarón, una comunidad establecida por miembros de la familia extendida LeBarón en el estado de Chihuahua, en el norte de México, el 6 de noviembre de 2019. Imagen: AP
Marco Ugarte/AP
04 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Investigaciones por ataque a familia LeBaron llevan a 24 detenidos

Suman 24 personas vinculadas a proceso por su participación directa o indirecta en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron, en Bavispe.

CDMX.- A dos años de la masacre de Bavispe, Sonora hay 24 detenidos y procesados por su participación directa o indirecta en los hechos en que nueve integrantes de la familia LeBaron, entre ellos seis menores de edad, fueron asesinados.

Según registros de la Fiscalía General de la República (FGR) entres los detenidos se encuentra Roberto “G”, líder del grupo delictivo de “La Línea” y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos el 04 de noviembre de 2019.

También se encuentra tras las rejas, esperando que su proceso ante la justicia federal continúe, Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

No han obtenido libertad pese a presentar impugnaciones

Todos los detenidos se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido.

En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República ( FGR ) se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos.

De igual forma, integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS