escena del crimen
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Investigan hallazgo de restos humanos afuera del Reclusorio Oriente

La Policía de Investigación trabaja en la localización de testigos y de cámaras de vigilancia para dar con la identidad de quienes dejaron una cabeza humana en el reclusorio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria que es integrada por el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se trata de una cabeza humana con características de una persona del sexo masculino.

Te puede interesar: Auditor Superior de la Federación rinde cuentas ante diputados

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México y privadas, para obtener imágenes que permitan identificar a quien o quienes abandonaron la extremidad superior.

En estas indagatorias participaron personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios y trasladar los restos, los cuales serán analizados por especialistas en genética, antropología, odontología y medicina forense.

Ayer, se informó que dos cabezas humanas y una narcomanta fueron abandonadas al exterior del Reclusorio Oriente ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En el mensaje se lanzan amenazas en contra de Antonio Hazael Ruíz, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y personal del penal referido.

Además, se exponen extorsiones al interior del Reclusorio Oriente de manera reiterada con aval de las autoridades.

El incidente se reportó durante la madrugada de este lunes y las primeras versiones policiacas revelan que fueron cinco personas las que colocaron el mensaje intimidatorio.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en las inmediaciones del Reclusorio Oriente; de acuerdo con reportes de vecinos, desde hace poco más de un mes, delincuentes han colocado diversos mensajes intimidatorios en los alrededores de los penales del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Los agresores exponen una serie de actos de corrupción y extorsión por parte de los custodios de las cárceles locales, por lo que la fiscalía local ya investiga los hechos para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Presidentes Biden y AMLO sostienen reunión bilateral virtual

MÁS NOTICIAS