policias-tik-tok-investigacion (1).jpg
TikTok @jesstorres202
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Investigan a policías de Michoacán por grabar videos en TikTok: VIDEO

Los videos difundidos en TikTok causaron controversia, ya que “cuestionan” la profesionalidad de los elementos de la policía de Michoacán.

Elementos de la Policía Michoacán serán investigados por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado luego de que se difundieran en TikTok unos videos que grabaron durante sus horas hábiles, con uniforme y en instalaciones de la dependencia.

En los videos se observa a tres elementos de la policía del estado, dos mujeres y un hombre, bailando melodías que se han hecho virales en TikTok.

Te puede interesar: Entrega AMLO premios al Mérito a médicos y enfermera

En uno de los clips se ve a los tres elementos de la policía michoacana bailando a espaldas de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y se alcazan a leer las siglas. Las dos policías están de pie, mientras que el hombre permanece sentado mientras observa como bailan sus compañeras.

En un segundo video se ve a los tres elementos de pie y bailando una coreografía en uno de los pasillos o patios de la dependencia.

Por estos videos, que fueron grabados durante las horas de servicio de los policías, la Secretaría de Seguridad del estado investiga a sus tres elementos y así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

¿De qué se les acusa a los policías?

La Secretaría explicó que “la Subsecretaría de Asuntos Internos inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige la coporación”, indicó la dependencia.

ssp michoacan.jpg

Los videos generaron controversia, ya que cuestionan la profesionalidad de los elementos de la policía de Michoacán y de la División de Caminos.

Trascendió que el video fue grabado diciembre pasado y recientemente se viralizó ya que los policías no respetaban las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de Covid-19 al momento de grabarse.

Te puede interesar: Se hacen pasar por adultos mayores para recibir vacuna contra Covid_19

MÁS NOTICIAS