Helicóptero Marina
25 agosto 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Invetigan causas de accidente de un helicóptero de la Marina en Hidalgo

La Semar agregó que el helicóptero sufrió el percance cerca de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, durante las maniobras de aterrizaje.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó en un comunicado de prensa que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente de un helicóptero MI-17 de la institución naval en el estado de Hidalgo, por lo que se realiza un proceso de investigación.

El accidente ocurrio durante las maniobras de aterrizaje

La Semar agregó que la aeronave cuenta con la matrícula: ANX-2218, y sufrió el percance cerca de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, durante las maniobras de aterrizaje. La dependencia detalló que el incidente se presentó durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán “Grace”, como parte de los apoyos que brinda la institución naval, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Ex líder de los Arellano Félix se niega a declarar ante juez

La institución naval informó además que en el helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, además de la Semar, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS