ciencia
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

IPN abrirá Escuela Internacional: es para los científicos del futuro

El primer curso de la escuela inicia el próximo 9 de julio. Se trata de una colaboración binacional entre el IPN y la Universidad Queen Mary de Londres.

Ciudad de México. Hay buenas noticias en materia de educación para el país, esta vez, se trabaja en el diseño de una Escuela Internacional de Investigación Científica, cuyo objetivo es crear a los científicos del futuro. Se trata de una colaboración binacional entre el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Queen Mary de Londres , una universidad pública especializada en investigación. El primer programa de esta escuela, inicia el próximo 9 de julio, y ya ha generado el interés de 60 estudiantes de México, Colombia y Chile con una inclinación a una carrera científica.

Colaboración binacional del IPN y Universidad Queen Mary de Londres
Con el diseño de un programa para crear a los investigadores del futuro, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Queen Mary de Londres pondrán en marcha la Escuela Internacional de Investigación Científica, como una de las principales acciones acordadas por el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y el Presidente y Director de QMUL, Colin Bailey, en beneficio de ambas instituciones.

Durante la reunión virtual con el Director de la Universidad Queen Mary de Londres, se cimentó una relación histórica y de gran importancia para las dos instituciones, así lo reveló el titular del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, quien detalló que el primer programa de la Escuela Internacional de Investigación Científica iniciará el próximo 9 de julio y ha generado el interés de 60 estudiantes de México, Colombia y Chile con una inclinación a una carrera científica.

Beneficios de la sinergia mexicana y londinense

El IPN y Universidad Queen Mary de Londres acordaron fortalecer la relación académica mediante una serie de actividades que incluyen cursos de inglés para apoyar el inicio de programas de posgrado, cursos de desarrollo profesional y cursos duales de Maestría con estancias internacionales. Además, se espera lograr el empoderamiento de tres generaciones de mujeres, tanto mexicanas como inglesas, en las cuatro grandes áreas del conocimiento moderno: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mejor conocidas como STEM, por sus siglas en inglés, así como en la industria y las artes.

¿Dónde estará la escuela para científicos?

Se espera que la escuela este ubicada en el campus de Queen Mary, en Inglaterra, cuyo objetivo será desarrollar iniciativas y proyectos innovadores para resolver las necesidades de la sociedad, en ambos países.

Serán Philippa Lloyd y Sharon Ellis, Vicerrectora de Políticas y Estrategias de Colaboración y Director de Investigación, Emprendeduría y Colaboración, respectivamente, así como Teresa Alonso Rasgado, Directora Internacional y egresada politécnica, las que liderarán las iniciativas conjuntas desde el Reino Unido.

Te puede interesar: SCJN ratifica validez de la cédula profesional electrónica: SEP

Aquí en México, un equipo politécnico encabezado por el investigador Guillermo Pérez Ishiwara, jefe del Laboratorio de Biomedicina Molecular 1, de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del IPN, se encargará de dar seguimiento e implementar las nuevas iniciativas a fin de maximizar su impacto positivo en ambas instituciones y en los países que ellas representan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS