Camión con indocumentados
09 septiembre 2021 20:09hrs
Laura Casillas e Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En Iztapalapa detienen un autobús con 19 centroamericanos

Detenidos en Iztapalapa dos hombres que trasladaban al interior de un autobús a 19 ciudadanos centroamericanos.

Ciudad de México.- Una falta al reglamento de tránsito, logró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana descubrieran el traslado de inmigrantes centroamericanos.

Se informó que los hechos ocurrieron en la colonia Juan Escutia, cuando los policías de Tránsito en acciones preventivas y de vialidad, observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro.

Al estar ante una falta administrativa al Reglamento de Tránsito Vigente, le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, a quien se le solicitó su permiso de conducir y la documentación de la unidad.

También te recomendamos: Mujeres Indigenas caminan sobre Paseo de la Reforma

En ese momento los uniformados notaron nervioso al chofer y percibieron otros ruidos en la caja, además alcanzaron a escuchar una voz la cual daba indicaciones de guardar silencio; en tanto, su acompañante les ofreció una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su ayuda para continuar su trayecto, ya que se trataba de pasajeros indocumentados.

Los oficiales realizaron una inspección a la unidad, donde se encontraron 19 personas entre mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos pequeños de uno y tres años de edad, que viajaban a bordo.

Elementos de tránsito repartieron comida entre los inmigrantes

Son policías de tránsito repartiendo comida entre los 19 indocumentados que fueron detectados a bordo de un camión de pasajeros en Iztapalapa.

Los oficiales de la secretaría de seguridad ciudadana suben al camión de pasajeros y comienzan a repartir comida a los indocumentados, la mayoría sin un peso pues todo lo gastaron para llegar al vecino país del norte.

Reparten comida

Pasan lugar por lugar a repartir charolas con tacos, los indocumentados los reciben con gentileza.

Los centroamericanos fueron presentados ante las autoridades correspondientes

Se informó que entre los indocumentados se encuentran seis ciudadanos de Guatemala, ocho de Honduras, un joven originario de Nicaragua y cuatro personas de El Salvador, quienes fueron presentadas ante las autoridades migratorias correspondientes.

En tanto, a los dos hombres de 42 y 23 años de edad, conductor y copiloto de la unidad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS