Explota taquería de Iztapalapa; reportan tres personas heridas

Protección Civil de la Ciudad de México informó que equipos de emergencia atendieron la explosión por acumulación de gas en una taquería en Iztapalapa.

Escrito por: Paco Guizar y Jesús Herrada
Un tanque de Gas Bienestar fue retirado para evitar otro incidente.
Un tanque de Gas Bienestar fue retirado para evitar otro incidente. | Paco Guizar

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de una taquería ubicada en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Debido al estallido, también se reportaron daños materiales en este hecho ocurrido cerca del medio día del lunes 12 de febrero de 2024.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México informó que equipos de emergencia atendieron la explosión por acumulación de gas en el local comercial ubicado en Jorge Enciso, en la colonia Escuadrón 201. Sin embargo, esta dependencia negó que hubiera heridos.

Sin embargo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer que “3 personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos”. Además, señaló que verificaron que no hubiera ninguna fuga en el lugar y ventilaron el área.

¿Quiénes son los heridos de la taquería en Iztapalapa?

Se sabe que de las tres personas lesionadas, dos son hombres, uno de 31 y otro de 62 años, y una mujer de 65 años. Los tres fueron atendidos en el lugar por paramédicos y bomberos de la Ciudad de México.

Dos de los heridos eran transeúntes que iban caminando cuando ocurrió el estallido. En ese momento les saltaron algunos objetos debido a la explosión. También hubo personas atendidas por paramédicos debido a crisis nerviosa.

Los bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil retiraron un tanque rotulado con la marca Gas Bienestar para evitar que se genere otra explosión.

Bomberos capitalinos que acudieron a atender la emergencia realizaron labores para retirar de la calle los objetos que fueron expulsados del negocio, debido a la explosión. Lo hicieron con ayuda de palas.

El lugar quedó lleno de escombros, los cuales fueron retirados, mientras trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) realizaban labores dentro del local afectado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Paco Guizar y Jesús Herrada

Otras Noticias

×