Ermita trabe Iztapalapa
Azteca Noticias
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Continúan trabajos para retirar trabe sobre Ermita, Iztapalapa

Autoridades anunciaron que los trabajos para retirar la trabe que se deslizó sobre la calzada Ermita, Iztapalapa, continúan.

Autoridades capitalinas continúan en labores para retirar la trabe que esta tarde se deslizó sobre la calzada Ermita, en la alcaldía Iztapalapa.

El incidente ocurrió a la altura de la calle de Juan de Dios Peza, en la colonia La Era. En el lugar, dos grúas enormes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) engancharon la trabe para retirar los módulos que quedaron dañados.

Dichas grúas estaban en las obras del Tren Suburbano en la autopista México-Toluca.

Se espera que las labores concluyan la madrugada del 23 de noviembre.

Secretario de Obras de la CDMX supervisa retiro de la trabe en Ermita

El secretario de Obras de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Esteva, llegó a Ermita, para supervisar el retiro de la trabe, labor que ocupó desde la madrugada de este miércoles.

Esteva detalló que primero engancharon los tractocamiones para mover la pieza, luego posicionaron la primera grúa, pero debido a que la trabe pesa más de 300 toneladas, fue necesario ocupar dos grúas más de mayor capacidad.

Aprovechó la ocasión para disculparse con los ciudadanos de la capital por los inconvenientes que este incidente en Ermita conllevó.

Una disculpa por las molestias y agradeciendo siempre su comprensión.

De igual forma, resaltó que al lugar ya llegaron los módulos para transportarlos y colocar los nuevos, una vez que terminen.

Asimismo, el secretario dijo que se espera que las labores tomen al menos cuatro o cinco horas más, por lo que los cortes a la circulación continúan.

Aseguró que los trabajos se realizan con la máxima precaución y agradeció la comprensión de los habitantes y a quienes transitan por esa zona de Ermita.


Una vez que la trabe sea retirada, Jesús Esteva adelantó que se moverá a unos 600 metros, donde originalmente sería colocada.

Antes de montarla, aseguró que se revisará para confirmar que no haya daños estructurales, fisuras, deformaciones, aunque adelantó que no parece grave.

Según el secretario, el impacto no fue grave, por lo que estudiarán montar la pieza la próxima semana.

La trabe es de aproximadamente 30 metros de largo y 9 de ancho y está recargada en el pavimento, en Ermita, en la Colonia La Hera, de la alcaldía Iztapalapa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS