Los consumidores de Japón están sumamente molestos con una marca de pan de caja, debido a que, contrario a sus anuncios publicitarios, encontraron una desagradable sorpresa en sus empaques: una rata muerta.
Los consumidores del pan blanco de la marca Pasco Shikishima notificaron al fabricante de los hallazgos extraños. El 5 de mayo pasado, uno de ellos envío un correo electrónico donde mencionaba que había un “objeto extraño” en el producto, el cual “podría ser un animal pequeño”.
行楽弁当に大活躍🍱#超熟ロール全粒粉オーツ麦入り
— Pasco/敷島製パン株式会社【公式】 (@Pasco_JP) May 2, 2024
ピクニックや運動会のお弁当に、#超熟ロール をつかったサンドイッチはいかが?
スリットを入れて具材を挟むだけという手軽さも魅力🌭
挟む具材でアレンジは無限大です✨
商品情報🥖https://t.co/iYFocme5Cj pic.twitter.com/GEyLr7arh1
Pan en Japón tenía partes de una rata
El reporte, indican medios locales, aseguraba que ese objeto parecía haber sido amasado en el pan de caja. Otro cliente mencionó lo mismo al fabricante por vía telefónica durante la mañana del 7 de mayo de 2024, antes de consumir el producto. El diario Japan Times especifica que los paquetes contenían partes del cuerpo de una rata negra.
Ante ello, la empresa Pasco Shikishima realizó un retiro del producto afectado y, de forma preventiva, retiró 104 mil paquetes de pan de caja de los comercios. Además, ya realiza una investigación para saber como ese ratón entró a la línea de producción.
“Queremos disculparnos profundamente por causar problemas a nuestros consumidores clientes”, señaló la empresa en un mensaje publicado el martes 7 de mayo de 2024.
Pasco choujuku round top bread 6 slice#nijigaku_global pic.twitter.com/L5WKwL5W2X
— 椋 (@jamesbond007spy) November 30, 2021
La compañía aseveró que no tiene reportes de personas que hayan presentado enfermedades tras consumir el pan contaminado. Los productos retirados son de varios modelos, los cuales fueron fabricados en la misma línea de producción, la cual ha quedado suspendida.
Usuarios en redes sociales ironizaron con los comerciales de Pasco, donde usan la frase “No ponemos nada innecesario en él”, ya que algunas personas aseguraron que el pan contaminado podía “saber bien para animales pequeños”.
Empresas de Japón han retirado otros productos contaminados
Esta no es la primera ocasión en la cual una empresa japonesa se ve involucrada en la contaminación o alteración de uno de sus productos. En abril pasado, el laboratorio Kobayashi Pharmaceutical de suplementos dietéticos fueron retirados debido a cinco muertes y 100 hospitalizaciones relacionadas con un producto diseñado para reducir el colesterol, el cual contenía levadura roja de arroz.
Además, en 2023, la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven también removió de sus locales las bolas de arroz qu vendía después de encontrar una cucaracha en el interior de una de ellas, las cuales habían sido comercializadas en Saitama, al norte de Tokio.