AMLO asesinato candidato
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Jefe de campaña principal sospechoso del homicidio de René Tovar: AMLO

AMLO informó que de acuerdo a las investigaciones, quien fungía como su jefe de campaña, es el principal sospecho del asesinato de René Tovar.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que según las investigaciones que están en curso, el principal sospechoso del homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, es quien fungía como su jefe de campaña.

Te recomendamos: Elecciones 2021 dejan 782 agresiones y 89 políticos asesinados

René Tovar fue asesinado el pasado 5 de junio en su domilicio, horas antes de la elección del 6 de junio.

“Está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en Cazones, antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña, para el quedarse como candidato y ganar”.

En conferecia mañanera, el presidente López Obrador dijo que no pueden seguir ocurriendo ese tipo de actos tan atroces, que la mejor manera de combatir esas conductas es con principios.

Asesinan a René Tovar candidato de Movimiento Ciudadano

René Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado a balazos por un grupo armado durante las últimas horas del viernes 05 de junio, luego de que presuntamente se resistiera a ser “levantado” en las afueras de su domicilio.

El candidato fue trasladado de emergencia a un hospital donde perdió la vida.

Durante las Elecciones 2021 se registraron un total de 782 agresiones o delitos globales contra políticos, aspirantes y candidatos a algún cargo de elección; así como el asesinato de 89 políticos, de acuerdo con el Quinto Informe de Violencia Política en México realizado por Etellekt.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS