Corte desecha amparo de “El jefe de jefes” por prisión domiciliaria

Quien fuera líder del cártel de Guadalajara, “El jefe de jefes”, buscaba destrabar el juicio con el que pretende conseguir la prisión domiciliaria.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
felix gallardo
felix gallardo

Quien fuera líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Felix Gallardo, “El jefe de jefes”, buscaba que la Suprema Corte destrabara el juicio con el que, a sus 76 años, pretende conseguir la prisión domiciliaria sin embargo, su petición fue rechazada.

El ministro presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar firmó un acuerdo en el que se desecha la solicitud de Félix Gallardo quien promovió un amparo con el fin de terminar de purgar su condena de 37 años de cárcel en su casa y no en el penal de Puente Grande, Jalisco.

“Se declara sin materia la facultad de atracción que formula el solicitante. Ello aunado a que carece de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad”, señala el acuerdo.

“El jefe de jefes” argumenta discapacidad auditiva, visual y motora

Con su solicitud el capo, preso desde 1989, intentaba que la Corte pusiera fin al conflicto entre dos juzgados federales que han rechazado analizar el amparo que promovió para cumplir su sentencia por narcotráfico y el homicidio del agente de la DEA, Erique “Kiki” Camarena Salazar alegando que el caso no es de su competencia.
Uno de las principales justificaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo es que su grave estado de salud y su avanzada edad se traducen en una desventaja para cumplir con el objetivo de la reinserción social.

Incluso ha señalado que los juzgadores ha hecho caso omiso a sus argumentos sobre que presenta discapacidad auditiva, visual y motora, lo que amerita el cambio de lugar de internamiento a su domicilio.

Apenas en octubre un juez federal negó amparar al narcotraficante quien buscaba evadir el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, por concepto de reparación del daño tras su asesinato en 1985.

El 13 de febrero, “El jefe de jefes” perdió otro amparo contra la sentencia de 40 años de prisión que se le dictó por acopio de armas, cohecho y delitos contra la salud, en su modalidad de introducción ilegal al país de cocaína.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×