¿Y a ellos quién los protege? En Tijuana, Baja California, la mañana de este martes 14 de mayo fue asesinado durante un ataque armado, Julio César Silva Herrera, jefe de Distrito de la zona centro de la Policía Municipal .
De acuerdo a datos preliminares, el asesinato se perpetró entre las 7 y 8 de la mañana cuando el agente transitaba en su vehículo particular cerca del arco de la entrada del fraccionamiento Villa del Real I.
El jefe de distrito circulaba sobre el bulevar Cucapah, cuando presuntamente, desde un vehículo tipo sedán de color blanco, uno de los ocupantes realizó varios disparos en contra de Silva Herrera en la esquina con Bulevar 2.
A pesar del rápido arribo de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, las maniobras de reanimación no fueron suficientes, por lo que los paramédicos confirmaron la muerte del mando policial.
Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal de Homicidios de Baja California, explicó que el equipo especializado de peritos está trabajando para recabar la información rápidamente y dar con los responsables del ataque.
“El elemento se encontraba en su día de descanso. Varios sujetos desconocidos lo interceptaron en un vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en medio del camellón central”, confirmó Miguel Ángel Gaxiola.
🔴De acuerdo con las autoridades locales, durante la mañana de este martes 12 de mayo de 2024, elementos de la Policía Municipal de Tijuana confirmaron el hallazgo de un baleado en la Colonia Villa Fontana, aquí la información. pic.twitter.com/eoBMDKIvvH
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) May 14, 2024
Luego de dicho ataque, personal de la Fiscalía General del Estado, realizó un fuerte operativo en toda la colonia Villa Fontana, localizado un vehículo sobre la calle Sevilla, el cual presuntamente participó en el homicidio del oficial. Este se encontraba con las puertas abiertas y aún permanecía encendido.
Ante esta situación, el Fiscal de Homicidios de Baja California, reiteró que este tipo de ataques ya está siendo investigado, pues no es el primero que se da contra un mando policiaco.
Continúan ataques armados contra uniformados
Recordemos que el pasado viernes 10 de mayo, en la colonia Hidalgo, fue atacado el jefe de la policía municipal de Tijuana, mismo que logró repeler el ataque, resultando ileso, mientras que uno de los agresores fue lesionado en la pierna izquierda.
Cuatro días después se registra este ataque contra otro policía, pero en esta ocasión, el oficial sí perdió la vida, hasta el momento, no se han dado detalles si hay personas detenidas.