La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Guadalupe “N”, el presunto homicida del jefe policiaco del sector Topilejo quien fue asesinado el lunes 16 de septiembre por intervenir en una riña, en la colonia San Miguel Xicalco, de la alcaldía Tlalpan.
¿Qué pasó con el jefe policiaco asesinado en Topilejo, Tlalpan?
Guadalupe “N”, el presunto homicida, se encuentra hospitalizado debido a diversas lesiones sufridas durante el incidente. Las autoridades han integrado una carpeta de investigación en su contra y están trabajando para recopilar pruebas que permitan esclarecer los hechos . Además, dos mujeres que intentaron evitar su captura han sido detenidas por resistencia a particulares.
La Fiscalía de Justicia capitalina informó que la víctima, un jefe policiaco del sector Topilejo, perdió la vida tras intervenir en una riña que se desató en la colonia San Miguel Xicalco. En la azotea del lugar de los hechos, también se encontró el cuerpo de un hombre, que fue privado de la vida por impacto de arma de fuego.
⚠️ Integran carpeta de investigación contra Guadalupe “N”, el presunto homicida del jefe policiaco del sector #Topilejo quien fue asesinado el lunes por intervenir en una riña, en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía #Tlalpan. ⚠️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2024
El presunto asesino que se resistió al mando… pic.twitter.com/AYY44hx9Px
Según informes preliminares, el altercado comenzó cuando un individuo, identificado como Guadalupe “N”, golpeó a una mujer, lo que provocó una confrontación. Al sitio arribó el jefe de sector de Topilejo, para tranquilizar a las personas, pero el hombre empuñó un arma de fuego la cual posiblemente accionó contra del oficial, quien fue herido de gravedad, mientras que otro uniformado también resultó lesionado.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que expertos en criminalística, fotografía, química, mecánica e identificación de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”.