jeff-bezos-viaje-al-espacio
13 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Jeff Bezos obtienen la aprobación para su viaje al espacio el 20 de julio

Los tripulantes que acompañaran a Jeff Bezos serán su hermano Mark Bezos, Wally Funk una aviadora de 82 y el ganador de un asiento subastado por 28 millones de dólares

Ciudad de México.- Blue Origin, la compañía de transporte aeroespacial de Jeff Bezos, obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para enviar a personas al espacio. Con ello, el fundador de Amazon subirá a bordo de su cohete “New Shepard” el próximo martes 20 de julio para despegar desde el oeste de Texas.

El sitio de lanzamiento uno de Blue Origin se encuentra en una ubicación remota en el desierto del oeste de Texas y no hay áreas de visualización pública en el lugar en las cercanías del sitio de lanzamiento.

El Departamento de Transporte de Texas cerrará una parte de la State Highway 54 adyacente al sitio de lanzamiento y no permitirá espectadores en la parte cerrada de la carretera durante el lanzamiento.

¿A qué hora se realizará el lanzamiento?

El lanzamiento se transmitirá en vivo en BlueOrigin.com a partir de las 6:30 am CDT / 11:30 UTC.

El despegue está actualmente previsto para las 8:00 am CDT / 13:00 UTC.


Después del lanzamiento, se prevé una conferencia de prensa en vivo con los astronautas.

¿Quiénes serán los tripulantes?

Los tripulantes que acompañaran a Jeff Bezos serán su hermano Mark Bezos, la aviadora de 82 años, Wally Funk y el ganador de un asiento subastado por 28 millones de dólares.

Wally Funk: La primera persona de mayor edad en volar al espacio

Cumpliendo una misión de por vida para convertirse en astronauta, Wally Funk volará al espacio en el primer vuelo humano de New Shepard como invitado de honor.

El viaje de Wally al espacio comenzó en la década de 1960 cuando era la graduada más joven del Programa Mujer en el Espacio, un proyecto financiado con fondos privados que evaluó la aptitud de las mujeres piloto para los astronautas. Más tarde conocido como el “Mercurio 13" - trece mujeres estadounidenses se sometieron con éxito a las mismas pruebas de detección fisiológica y psicológica que los astronautas seleccionados por la NASA para el Proyecto Mercurio, pero nunca volaron al espacio.


Wally fue la graduada más joven de este programa.

Fue la primera inspectora de la FAA y la primera investigadora de seguridad aérea de la NTSB.

La piloto de 82 años ahora formará parte de la primera tripulación de New Shepard y la persona de mayor edad en volar al espacio.

Este es el momento en que Jeff Bezos le pidió a Wally Funk que se uniera al vuelo como su invitado de honor:

La subasta de un viaje al espacio

La subasta de Blue Origin para un viaje al borde del espacio con su fundador multimillonario Jeff Bezos terminó el sábado con un precio de cierre de 28 millones de dólares.

El postor ganador disfrutará de unos minutos de microgravedad antes de regresar a tierra.

La subasta se llevó a cabo en una instalación de Boston, Massachusetts, propiedad de RR Auction, la empresa de alojamiento.

Decenas de operadores telefónicos se reunieron en una sala que representaba a 20 postores, quienes elevaron el precio inicial de $ 4.8 millones a $ 28 millones en menos de 10 minutos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Millonarios que protagonizan la nueva carrera espacial

New Shepard: El cohete suborbital

New Shepard es un cohete de 60 pies de altura diseñado para disparar una cápsula.

El vuelo del New Shepard llegará a rebasar la llamada Línea de Kárman, a unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar, que señala el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Aproximadamente al tercer minuto la cápsula en la que viajarán los seis tripulantes se desprende del cohete que la impulsa. El cohete, que es reutilizable, vuelve y aterriza verticalmente a los siete minutos de haber despegado.

Durante un intervalo de unos tres minutos, los tripulantes de la cápsula experimentan las condiciones de gravedad cero. La cabina tiene, además, tienen lo que denomina las ventanas más grandes de un vehículo espacial para poder ver la Tierra desde la altura.

Según va perdiendo altitud en el descenso la cápsula despliega tres enormes paracaídas de manera que toca el suelo con suavidad.

Primer lanzamiento tripulado por Blue Origin

Este viaje representaría el primer lanzamiento tripulado por seres humanos de Blue Origin.

Recordemos que el domingo pasado, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, viajó en su propio avión cohete hasta el borde del espacio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS