Entre balaceras y sismo; así fue la noche en Jiquilpan, Michoacán

Habitantes del municipio de Jiquilpan, Michoacán vivieron momentos de zozobra cuando tras una balacera, tenían que salir pues ocurría un sismo de 6.9.

Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales
Jiquilpan sismo balacera Michoacán
| Especial

Minutos antes de que se registrara una fuerte sacudida en territorio de Michoacán, ocasionada por una réplica de 6.9 grados, del sismo del pasado 19 de septiembre, los habitantes de Jiquilpan fueron despertados por balaceras, durante un enfrentamiento entre civiles y que tuvo lugar en las cercanías de un hospital.

Personal de la Guardia Nacional logró la detención de tres sujetos armados que habrían participado en la refriega.

Según los primeros reportes vecinos de la calle Profesor Fajardo en la zona Centro de esta urbe, alertados comenzaron a reportar el tiroteo, al tiempo que se resguardaban en sus viviendas e incluso algunos comenzaron a grabar lo que ocurría.

En uno de los videos publicados en redes sociales se observa la calle vacía y al fondo se ve como los impactos pegan en una barda, mientras que la persona que realiza la grabación le dice a su madre “Mamá hazte para allá”, la mujer le responde con la voz quebrada, “Se están dando con todo”.

Transcurren los segundos cesan las detonaciones y sin más comienzan de nuevo, el joven narrador señala “no es en el Hospital, es en la Fajardo, el polvo se ve en la calle en La Fajardo, allá están rebotando los balazos en la esquina de la farmacia”.

Llaga la policía y el sismo


Varios minutos después se escuchan las sirenas policiales, anunciando el arribo de los elementos de la Guardia Nacional, mismos que durante el despliegue operativo lograron detener a tres personas del sexo masculino con armas, los cuales habrían participado en el enfrentamiento, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.

Los pobladores, aun con la adrenalina y el temor a causa de la balacera, reciben otra alarma, al sentir el movimiento sísmico, que en muchos casos los obligó a salir de sus hogares, con la zozobra quedar, entre los balazos o ponerse a salvo durante el temblor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Marcos Morales

Otras Noticias

×