jirafa-zoologico-nuevo-laredo (1).jpg
Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Nace jirafa bebé en el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Autoridades del zoológico de Nuevo Laredo informaron que la jirafa bebé y su mamá están aisladas para minimizar el contacto humano en esta etapa de la crianza.

La dirección del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer el nacimiento de una cría de jirafa (macho) que pesó 70 kilogramos y midió 1.80 metros.

La jirafa y su mamá Lolita se encuentran en un área de aislamiento para evitar el contacto humano en esta etapa de la crianza y lograr el desarrollo del animalito.

El zoológico de Nuevo Laredo informó que se trata del “nacimiento más esperado del año”, pues es producto del trabajo que realiza en torno a la conservación de las especies naturales.

El nacimiento más esperado del año. Con enorme alegría y satisfacción la Dirección del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo anuncian a ustedes el nacimiento de una cría de Jirafa (Macho), registrando un peso de aproximadamente 70 kg y una estatura aproximada de 1.80 m. Producto de los esfuerzos en materia de conservación de las especies”.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito ayuda a su dueño a proponer matrimonio

bebe4 (1).jpg

El nuevo integrante de la familia, es hijo de Lolita y de Bruno, macho llegó a Nuevo Laredo gracias a un convenio reproductivo con el Zoológico de Xenpal de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Bruno, padre del bebé jirafa, forma parte del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo de forma definitiva desde este año.

La jirafa nació el jueves 8 de julio, a las 8:15 horas, “en un día tranquilo pero lluvioso”.

El zoológico informó que tanto Lolita como su bebé jirafa se encuentran en un área protegida, que permitirán a la nueva mamá brindar los cuidados necesarios de acuerdo a su instinto, minimizando en la medida de lo posible la intervención humana en el desarrollo de la crianza durante los primeros días que son cruciales para el éxito en la supervivencia de la cría.

bebe3.jpg

Este es el tercer nacimiento de jirafa en este centro de conservación; antes fueron Lolita en 2009 y Gino en 2014.

Actualmente, el centro está bajo la dirección de Gina Ferrara quien tiene a su cargo el trabajo de cuidadores de animales, médicos y biólogos que día a día hacen su mejor esfuerzo por el bienestar de las especies.

¿Cómo llegan las especies a este zoológico?


El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo informó que sus ejemplares llegan a ese centro de conservación por diversas vías:

  • El 52 por ciento es por rescates, decomisos y entregas de autoridades como la Procuraduría Federal y Protección al Ambiente (Perofepa), la Fiscalía General de la República (FGR) y Protección Civil.
  • El 31 por ciento por nacimientos en el lugar.
  • El 9 por ciento por intercambios con otros zoológicos, como en el caso del bebé jirafa que acaba de nacer.
  • Y el 8 por ciento por la compra de especies, sobre todo pequeñas.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta tener a un perrito como mascota en casa?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS