José Manuel del Río Virgen vinculación a proceso
Facebook José Manuel del Río Virgen
28 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Juez dicta vinculación a proceso a José Manuel del Río Virgen

La fiscalía de Veracruz aseguró que se aportaron los datos para la vinculación de proceso de José Manuel del Río Virgen.

Un juez de Veracruz dictó vinculación a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, por el delito de homicidio doloso.

Durante una audiencia que se prolongó por más de 16 horas, el juez del caso le dictó a José Manuel del Río Virgen un año de prisión preventiva y tres meses para concluir la investigación.

Por lo que José Manuel del Río Virgen permanecerá en el penal de Pancho Viejo, Veracruz, acusado del asesinato René Tovar Tovar, quien era candidato a la alcaldía de Cazones, de acuerdo con la defensa del secretario de la Jucopo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado del Estado de Veracruz detalló que se aportaron los datos de prueba para establecer la probable participación del secretario de la Jucopo del Senado en el asesinato del candidato de Cazones.

Políticos reaccionan por caso José Manuel del Río Virgen

Tras darse a conocer la vinculación de proceso del secretario técnico de la Jucopo del Senado, varios actores políticos expresaron su postura en contra de la resolución del juez.

La bancada del PAN en el Senado aseguró que la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen demuestra la “colusión del poder judicial” en Veracruz para presuntamente perseguir a sus opositores al gobierno estatal.

Jorge Álvarez Máynez, diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que la vinculación en proceso en contra de José Manuel del Río Virgen es una “injusticia atroz” y aseguró que irán a las últimas consecuencias.

Mientras que el ex diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó al gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García, de cometer un “capricho vengativo” en contra del secretario técnico de la Jucopo.

“Vincularon a proceso a Del Río Virgen a pesar de sólo tener “testigos de oídas” y ninguna prueba concreta en su contra. En éste país AMLO persigue opositores y protege a familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS