josé ramón mama AMLO rocio.jpg
10 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

José Ramón, hijo de AMLO, recuerda a su mamá Rocío por el 10 de mayo

José Ramón, compartió hoy 10 de mayo una fotografía de su mamá Rocío, a quien se le ve agarrada de la mano de AMLO y rodeada de sus hijos.

Como cada 10 de mayo, miles de personas celebran a su mamá en su día, pero en muchos casos, ellas ya no están y solo queda rendirles un homenaje con fotografías. Es el caso del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón, quien recordó en sus redes sociales a su mamá Rocío Beltrán con un emotivo mensaje: “La sigo extrañando #FelizDiaDeLasMadres”.

Te recomendamos: AMLO celebra a las mamás con festival en Palacio Nacional

El hijo mayor del Presidente compartió en Twitter el emotivo mensaje junto a una fotografía, en la que se ve a AMLO agarrado de la mano de Rocío y rodeados por sus tres hijos: José Ramón, Andrés y Gonzalo.

¿Quién es Rocío, la primera esposa de AMLO?

Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Tabasco y fue esposa de AMLO por casi 24 años, la pareja se conoció cuando AMLO daba clases en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde él daba clases y ella era alumna. El 8 de abril de 1979, López Obrador se casó con Rocío en Villahermosa, Tabasco.

La primera esposa del presidente López Obrador murió el 12 de enero de 2003 a los 46 años de edad, después de varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico: el lupus.

El último evento público en el que apareció Rocío en compañía de AMLO fue durante la visita del Papa Juan Pablo II en agosto del 2002, cuando Vicente Fox era presidente de México y López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Rocío fue sepultada en el Recinto Memorial de Villahermosa y en varias ocasiones ha sido recordada por el presidente López Obrador.

El 2 de noviembre de 2018 cuando ya era presidente electo, López Obrador, aseguró que con Rocío “caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda”.

Te podría interesar: ¿Sin regalo para mamá? Comparte los mejores memes por el 10 de mayo

“Este es un homenaje a mi difunta esposa, Rocío Beltrán que me ayudó en los momentos más difíciles pero también es un homenaje a todos los difuntos, a todos los familiares que se nos adelantaron, allá donde están, están contentos ahora, hoy es su día”, enfatizó.

López Obrador se volvió a casar en 2006 con Beatriz Gutiérrez Müller y un año después nació Jesús Ernesto, el único hijo de la pareja.

MÁS NOTICIAS