joven órganos Ciudad Juárez.jpg
Crédito: IMSS
29 julio 2021 17:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Joven muere tras ataque y familia dona sus órganos en Ciudad Juárez

Un sujeto atacó a balazos a un joven de 16 años, quien tuvo muerte cerebral, por lo que su familia donó sus órganos en Ciudad Juárez.

Kike, un joven de 16 años, tuvo muerte cerebral provocada por un ataque con arma de fuego en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de un partido de futbol, por lo que su familia decidió donar sus órganos.

La familia Kike explicó que el fin de semana pasado el joven, quien practicaba futbol, acudió a un partido del que resultó ganador y cuando viajaba en un vehículo los alcanzó otro desde el que le dispararon a quemarropa y debido a las lesiones terminó en un hospital de Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Joven muere en intento de asalto y familia dona sus órganos en Morelos

Tomás Lara, padre del joven, dijo desconocer el motivo del ataque en el que su hijo tuvo varias lesiones que le provocaron muerte cerebral, sin embargo, cree que la derrota del otro equipo de fútbol pudo ser el detonante para que balacera el vehículo donde viajaba el joven.

No sé qué le llevó a este hombre a actuar de esta manera, no sé su prepotencia o su autoridad que sentía que tenía, según sé perdieron jugando futbol.

Familia de joven decide donar órganos en Ciudad Juárez

Los padres de Kike al recibir la noticia de que tenía muerte cerebral deciden donar sus órganos para que otras personas pudieran vivir.

Tomás Lara consideró que la donación de órganos del joven fue una forma de no dejarlo morir y de que viviera en otras personas.

Quisimos que su muerte no fuera en vano, que le diera vida, que no muriera completamente. Sabemos que va a vivir en otras personas.

Con la donación de órganos de Kike suman dos procedimientos de este tipo que se realiza en Ciudad Juárez.

Entre aplausos, despiden a joven que donó órganos

Enfermeros y personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 en Ciudad Juárez formaron una valla humana y despidieron entre aplausos al joven, cuya familia autorizó la donación de sus órganos.

Un equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de médicos y enfermeras del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara realizaron el retiro de órganos del joven de 16 años.

Los órganos que donó Kike fueron los riñones e hígado, los cuales serán trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, mientras que sus córneas beneficiarán a niños que esperan en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga los motivos por los que el sujeto atacó a Kike.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarse para ser donador de órganos en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS