joven-protesis-perros
Twitter @Alecolli1
02 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Joven crea prótesis para perros y las regala

El joven puso en práctica sus conocimientos universitarios con las prótesis para perros que regaló a quienes las necesitaban.

Alejandro Colli es un joven estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Avellaneda en Argentina, y puso sus conocimientos en práctica creando prótesis para perros que no pueden caminar, y lo mejor de todo es que se las regala.

El joven señaló que desde su segundo año en la carrera decidió emprender un proyecto con el que pudiera poner en práctica todo lo aprendido en la universidad pero que también generara algún beneficio para terceros.

Te puede interesar: Operan al perro que nació con las patas al revés y ya puede caminar

Por lo que su primera idea fue crear prótesis para personas con discapacidad a través de una impresora en 3D; sin embargo, se dio cuenta que ya había muchas empresas creando prótesis para humanos, pero no lo hacían para animales, por eso se enfocó en ellos.

El primer reto al que se enfrentó fue comprar una impresora 3D, pero debido al alto costo, optó por crear la suya. Así que consiguió todos los materiales necesarios y a través de tutoriales construyó su propia impresora.

El joven regala las prótesis a perros que las necesitan

Una vez que terminó de construir su impresora 3D, Alejandro Colli comenzó a crear las prótesis que serían destinadas para los perros que padecían algún tipo de discapacidad, sin importarle que fueran de la calle o con dueños que no podían pagar los aparatos.

El joven explicó para un medio local, que su intención no era obtener una ganancia de su trabajo, sino apoyar a los perros que necesitan una prótesis y poner en práctica las habilidades y conocimientos que adquirió en la universidad.

Su trabajo fue ganando mucha popularidad en Argentina, pero cuando escribió en su cuenta de Twitter que realizaba prótesis gratuitas para los perros con el fin de seguir ayudando a más gente, se volvió viral y su fama llegó a otros países.

Ante esto, el joven comenzó a recibir solicitudes no sólo de Argentina, sino
de otros países como México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, España y Venezuela.

Incluso, el joven recibió una impresora 3D más profesional con la cual pudo acelerar los procesos de fabricación; hasta el momento, desconoce quién se la regaló, según lo comentó a medios.

Actualmente, las prótesis para perros elaboradas por Colli, se pueden
solicitar a través de sus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. De la misma forma pueden contactarlo aquellas personas que quieran hacer alguna donación económica para apoyar el proyecto de Alejandro Colli.

Te puede interesar: Abuelita de 74 años salva a su perro de un caimán en Florida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS