jovenes-futuro-creditos.jpg
Twitter @JovConFuturo
17 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán créditos de 350 mil pesos

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán solicitar créditos, con montos de 50 hasta 350 mil pesos.

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a créditos de hasta 350 mil pesos, que tendrán bajas tasas de interés, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Esto fue posible gracias a un convenio entre la STPS y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), por medio del cual los jóvenes podrán obtener préstamos para invertirlos en proyectos productivos.

Te puede interesar: INFONAVIT ofrece DESCUENTOS del 75% en el programa “Apoyo Solidario”

Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, y Baldemar Hernández Márquez, director general de la FND, firmaron el convenio de colaboración para que los aprendices egresados del programa accedan a los créditos.

En redes sociales, la titular de la Secretaría del Trabajo compartió el momento de la firma de este convenio, diseñado para que los aprendices y egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro en el campo, accedan a financiamientos para hacer realidad sus proyectos productivos.

A través de este apoyo se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural.

Alcalde Luján aseguró que a través de estos créditos se impulsará el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras, lo que elevará la productividad y el nivel de vida en la región donde habiten los beneficiarios del programa.

¿En qué consiste el préstamo de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Se trata del Crédito Seguro, que permitirá a los jóvenes acceder a montos de 50 hasta 350 mil pesos con bajas tasas de interés, para que hagan realidad sus proyectos productivos enfocados principalmente en el sector agropecuario.

Esta iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro le dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación, detalló la STPS.

Asimismo, los egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, recibirán una asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses.

“La asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, mencionó Hernández Márquez.

Los créditos de hasta 350 mil pesos estarán a disposición para los diferentes programas sociales del gobierno federal, de manera que beneficiarios de Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro impulsen con recursos propios sus proyectos productivos, bajo el esquema de garantía solidaria.

Te puede interesar: Suman 1.8 millones de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS