jóvenes-escribiendo-resultados.jpg
Instagram @becasbenitojuarezoficial
14 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Jóvenes Escribiendo el Futuro: así puedes consultar los resultados

En los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro aparecen los estudiantes que recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales.

Los resultados de la convocatoria para obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se dieron a conocer este miércoles, los estudiantes que solicitaron el apoyo ya pueden buscar los folios que serán beneficiados.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detalló que el objetivo de esta beca es la permanencia y terminación escolar de las y los alumnos en escuelas de educación superior.

SUBES, una forma sencilla de verificar los resultados

Para conocer los resultados de este apoyo es necesario ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior ( SUBES ), donde se concentra la información sobre todas las becas que otorga el Gobierno de México.

Una vez dentro del portal, se debe iniciar sesión introduciendo la CURP y una contraseña. Es importante buscar la opción de “solicitar beca” para visualizar todo el historial de registros y el estatus, ya sea aceptada o rechazada.

Consulta desde la página de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los estudiantes que solicitaron el apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro también pueden revisar los resultados en la página de las Becas Benito Juárez, donde hay un apartado para esta información.

Al dar clic en los resultados de 2021, se abrirá un archivo en formato PDF con todos los folios de nuevo ingreso, es decir, los jóvenes que fueron aceptados y recibirán un apoyo económico de cuatro mil 800 pesos bimestrales.

El pago de la beca se realizará hasta por cinco de los seis bimestres que componen el año escolar, mediante una transferencia directa a las cuentas bancarias de los jóvenes, que esté activa y registrada en el SUBES.

¿Quién puede recibir la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a los estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, a aquellos de origen indígena y afrodescendientes.

Uno de los requisitos para recibir esta beca es que los jóvenes estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, como:

  • Universidades Interculturales.
  • Escuelas Normales Indígenas.
  • Escuelas Normales Interculturales.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Para garantizar que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro llegue a quienes más lo necesitan, se da prioridad de atención a la población indígena y a quienes se encuentren en situación de pobreza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS