legales ponds
01 octubre 2021 12:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Judicatura oficializa asistencia legal para casos de aborto

Luego de que el pasado 8 de septiembre esta asistencia legal fuera anunciada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, fue publicado en el DOF.

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) oficializó la asistencia legal que brindará las mujeres que enfrentan procesos penales por haber abortado y también a las familias de víctimas de feminicidio en todo el territorio nacional.

Luego de que el pasado 8 de septiembre este apoyo fuera anunciado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que autoriza al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) asumir esta tarea.

Para la ayuda se tienen que comunicar a la delegación estatal del IFDF

Según el acuerdo, para que las mujeres que enfrentan un proceso penal por haber abortado, o las familias de víctimas de feminicidio puedan obtener la asistencia legal, basta con que se acerquen a la delegación estatal del IFDF, o bien se comuniquen al teléfono gratuito 800 22 42 426, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.
Además se atenderá a los familiares de víctimas de feminicidio dada la alta incidencia de este delito.

También te puede interesar: Desaparece yate tras dejar ayuda humanitaria en Haití

El acuerdo detalla las bases legales que permiten al CJF, a través de la Defensoría Pública dar esta asistencia legal, en casos del fuero federal o
local tras la histórica sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar la interrupción de embarazo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS