Jueces exigen investigar amenazas a Norma Piña, presidenta de la SCJN

Jueces y magistrados pidieron investigar el origen de las amenazas a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, las cuales circulan en redes sociales.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
PJF ministra presidenta Norma Piña
| @SCJN

Jueces y magistrados federales de todo el país condenaron una publicación que circula en redes sociales y en la cual se amenaza a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Los juzgadores de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), exigieron una investigación para dar con los responsables de la cuenta que incita a la violencia y difundió la imagen donde se observa una foto de la ministra y una bala.

“La JUFED exige a las autoridades competentes una investigación profesional, para dar con los responsables de dicha cuenta. Expresamos nuestro respaldo absoluto a la señora ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal”, se expuso.

Jueces piden respeto al Poder Judicial

A través de un comunicado, los jueces señalaron este jueves que dicha publicación con amenazas a la ministra presidenta Norma Piña atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, lo cual es consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto el Poder Judicial de la Federación y sus integrantes.

Presidente del Colegio de Abogados señala que ofender y calumniar sin pruebas debilita al sistema jurídico y a la democracia

A través de un comunicado, firmado por el presidente de la BMA, Víctor Olea Peláez, señaló que denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto a los juzgadores, debilita al sistema jurídico y a la democracia.


“Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial.

“Nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país”, se expuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×